En esta época, muchos periféricos de juegos vienen con opciones de personalización de iluminación RGB. Razer es bien conocido por su iluminación Chroma en sus periféricos de juego y está llevando su iluminación RGB a su alfombrilla de ratón suave Razer Goliathus. Nuestra review de Razer Goliathus Chroma analiza una alfombrilla suave para el mouse que está equilibrada en cuanto a velocidad y control, y también cuenta con iluminación RGB de la línea Razer Chroma alrededor del borde exterior para una integración más completa de la iluminación del sistema.

La alfombrilla para ratón Razer Goliathus Chroma tiene un diseño bastante simple. Con un tamaño de aproximadamente 10″ x 14″, tiene un tubo de luz Razer Chroma que se cose alrededor del borde exterior de la alfombrilla del ratón. Las esquinas están redondeadas, lo que tiene sentido dado que el tubo de luz y el enganche del cable del conector / cable del cable USB están ubicados en el borde superior hacia la izquierda. La placa de identificación de Razer es apenas visible en negro brillante en el acabado negro mate de la presilla del cable del mouse. La alfombrilla del mouse es un paño con una superficie micro texturizada equilibrada para la velocidad y el control en la parte superior y una base de goma antideslizante en la parte inferior.

Si bien no hay mucho que se pueda decir sobre el diseño de una alfombrilla de ratón suave, cuando está iluminada, la costura también ofrece un patrón genial. Mi principal problema con el tapete del mouse, sin embargo, es la colocación del conector del cable USB / el gancho del cable del mouse. Probé la alfombrilla para el ratón con varios ratones diferentes y había bastantes de ellos en los que la conexión del cable del ratón se sentía como si estuviera en el camino.

Tiene solo 3″ o 4″ de profundidad, pero la mitad de esto se superpone al tapete del mouse y al usar el mouse en el área superior izquierda, descubrí que lo golpeaba con frecuencia con el cable del mouse que luego se doblaba y causaba alguna resistencia menor contra el propio ratón real.

No es un gran problema, pero definitivamente se notó y podría eliminarse por completo moviendo el conector del cable / enganche del cable al borde izquierdo de la alfombrilla del mouse cerca de la parte superior. Dicho esto, hay una versión extendida de la alfombrilla para el ratón que iría debajo del teclado y el mouse, y la ubicación tal y como está, estaría bien en ese caso.

El tapete del mouse Razer Goliathus Chroma es fácil de usar, simplemente conéctalo a un puerto USB 3.0 disponible en tu ordenador, instala el software Razer Synapse 3 (Beta) y listo.

En lo que respecta al software Razer Synapse 3, no hay mucho en la pantalla de configuración de Goliathus Chroma. Puede ajustar el brillo (de tenue a brillante), seleccionar entre efectos cíclicos, Respiración, Reactivos o Estáticos rápidos, utilizar Chroma Studio y habilitar o inhabilitar el apagado de la iluminación cuando la pantalla del ordenador está apagada.

Es bastante básico y directo. El efecto rápido reactivo es bastante bueno y, si tienes un mouse Razer que también es compatible con Razer Synapse 3, la luz reacciona a los clics del mouse. En otras palabras, siempre que hagas clic en un botón o uses la rueda de desplazamiento del mouse, el tapete se iluminará; de lo contrario, permanecerá en el estado apagado.

Razer dice que la alfombrilla del ratón Razer Goliathus Chroma está equilibrada para el control y la velocidad. Durante el juego, en su mayoría probados con League of Legends , el rendimiento fue muy similar al de otras almohadillas de mouse de superficie blanda que he usado en el pasado.

Como mencioné antes, la colocación del cable USB / cable de mouse se interpuso en alguna ocasión. Una vez más, nada importante, pero más un inconveniente menor, especialmente cuando se está en medio de un juego.

La alfombrilla para ratón Razer Goliathus Chroma se ubica en la categoría de tamaño de las alfombrillas para ratón medianas Razer. Tiene un PVP de 40€. Las otras alfombrillas de ratón medianas de Razer están disponibles tanto en velocidad como en superficies de control, mientras que Goliathus Chroma es un equilibrio entre las dos. Si bien es divertido tener todo configurado y coincidir o interactuar con la iluminación RGB, es un poco cara.

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply