Teniendo en cuenta que Razer nunca ha sido barato, no ha impedido que se convierta en una fuerza verdaderamente dominante cuando se trata de periféricos, deportes electrónicos y videojuegos. No obstante, la firma se ha aventurado recientemente a fabricar productos específicamente para los compradores con una billetera amplia, y el ratón Abysuss Essential, al menos, es uno de esos productos.

Descrito por el propio Razer como un producto ‘sin adornos’, el Abyssus Essential todavía tiene un precio de 43€, por lo que parece que la oferta de presupuesto de Razer seguirá siendo considerablemente más cara que la de sus competidores.

Por increíble que parezca, esos 43€ le dan un total de solo tres botones: derecha, izquierda y rueda de desplazamiento. No hay un conmutador de DPI y ni siquiera hay cambios de avance / retroceso.

Sin ningún botón lateral con el que lidiar, el Abyssus Essential continúa la tendencia de los ratones Abyssus anteriores al ser ambidiestro. Normalmente, estos ratones no son demasiado cómodos, y ese es el caso del Essential, con los botones principales contorneados como el único guiño real hacia un diseño ergonómico. Esto es quizás uno de los puntos negativos de este ratón.

El perfil bajo significa que no se llena demasiado a mano, por lo que probablemente es mejor un agarre de garra, pero incluso en ese caso es necesario ajustarlo, y no se le trata con ningún lado de goma. El cuerpo aquí es simplemente de plástico mate por todas partes. El Abyssus Essential tiene al menos dos pies grandes de teflón para un deslizamiento suave, pero esto es estándar entre los ratones Razer.

La acción de clic de los dos botones principales, que se encuentran en la parte superior con interruptores de Omron clasificados a 10 millones de clics, es ágil y agradable, pero no están separados del cuerpo principal. La acción de la rueda de desplazamiento también está bien, tanto al hacer clic como al desplazarse. Es un poco más bajo de lo que estoy acostumbrado, pero la superficie de goma tiene mucho agarre y las muescas se sienten con bastante gusto. El cable recubierto de goma es muy flexible y no tuve ningún problema con el arrastre.

El sensor es un modelo óptico de 7.200 DPI que creo que es una variante del PixArt PMW 3330. Este es un alto recuento de DPI, pero este número significa cada vez menos. Afortunadamente, la calidad del sensor es buena, ya que solo experimenté un seguimiento suave y preciso en lo que consideraría un rango de DPI normal (1,000 – 5,000); por encima de esto, hay una pequeña cantidad de jitter, pero esto podría fácilmente ser imperfecciones en la superficie. No detecté ningún ángulo de ajuste o aceleración / desaceleración. El punto de corte para la distancia de despegue es equivalente a dos CD, que yo clasificaría como promedio.

El Abyssus Essential tiene soporte de iluminación Chroma RGB, específicamente para el logotipo de la serpiente de triple cabeza y en la parte inferior, produciendo un efecto de brillo bajo que no se encuentra en otros ratones Razer. La calidad de iluminación es alta en términos de brillo y consistencia.

En Synapse 3 puedes ajustar el nivel de DPI en cinco etapas y en incrementos de 100 DPI, pero de nuevo sin una forma fácil de cambiar de DPI, ¿es realmente útil? La mejor solución que pudimos encontrar fue utilizar el clic de desplazamiento como un botón de ciclo de DPI, pero esto nuevamente está lejos de ser óptimo.

Por último, tiene la opción de sintonizar la iluminación Chroma, con los efectos principales como el modo estático, respiratorio, reactivo o arco iris (ciclo del espectro). También tiene acceso a un menú avanzado más complejo si así lo deseas.

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply