FICHA TÉCNICA

Poco, muy poco queda ya para uno de los eventos más esperados en la capital pacense, en el que los más jóvenes conocerán la cultura que vivieron sus padres y en el que los más tullidos vivirán con nostalgia su juventud de nuevo. Es la segunda edición de este evento, dejando muy buen sabor de boca en la primera (hemos de decir que fue el primer evento al que asistimos como asociación/revista) y al que la organización le ha puesto no sólo tiempo y dinero, sino un cariño y un esfuerzo que como habitantes de Badajoz agradecemos enormemente.

Con una programación bastante llamativa y apetecible (la cual podéis ver aquí), RetroBadajoz llenará este fin de semana del 7 y 8 de octubre el pabellón de IFEBA, en el que encontraremos videoconsolas, juegos de mesa, una exposición de Minis, proyecciones de películas, conferencias, tiendas de merchandising, ‘bar-tops’, y hasta una zona de food trucks para disfrutar de la mejor comida sobre ruedas.

COLABORACIONES

FILMOTECA DE EXTREMADURA

Con su proyecto “La mirada de los extremeños” pretenden sacar a la luz grabaciones caseras de los habitantes de nuestra querida región, para no perder la cultura extremeña. Además patrocinan las proyecciones que se realizarán durante el evento. Por otra parte, durante el RetroBadajoz 2017 se celebrará la 4ª edición del Día del Cine Doméstico.

BADAJOZ DEPORTES

¿Que qué puede aportar un medio informativo deportivo a un evento como este? Pues está bastante claro: ¡Torneos de videojuegos deportivos retro! Sí señor, un montón de torneos con premios para todos en competiciones de PlayStation 2 y hasta una Mini NES. Si te gustan los deportes, este es tu stand.

ANARKADE

Este grupo de desarrollo traerá a las arcades de RetroBadajoz su nueva obra “Rawal Rumble”, un juego del estilo beat’em up que recorre las calles de Barcelona. Estará disponible para PC en poco tiempo pero mientras, puedes jugar de forma anticipada y exclusiva en RetroBadajoz… Como te lo pierdas te linchamos. Sólo es un aviso, no una amenaza.

SIROCOGRAFÍA

En este stand encontraréis a un puñado de mam… nooooo, no. Encontraréis a unos jóvenes extremeños súper creativos y profesionales con un taller de serigrafía artesanal innovadora. Va en serio, estos chicos son unos genios, tenéis que pasaros sí o sí por su stand para aprender cómo hacen estas serigrafías y (quizás) conseguir alguna camiseta genial… Parada obligatoria.

PAMPLING

¿Quién no conoce aún a los buenos de Pampling? Una de las franquicias de merchandising friki más grandes de España tendrá su puesto en RetroBadajoz, en donde podréis llevaros (a muy buen precio debemos decir) artículos súper chulos como camisetas, tazas, mochilas, zapatillas… Y lo mejor de todo es que tienen artículos para todas las edades con sus secciones “Pampling Kids” y “Pampling Baby”. No hay excusa señor papá que nunca le compra nada friki a sus peques.

ASOCIACIÓN JUVENIL BADAGAME

Ups, parece que se nos han colado aquí unos mamoncetes… Pues sí ¡BadaGame estará en RetroBadajoz 2017! Si ya cubrimos el primer evento de 2014 como revista, ahora por fin, además de cubrirlo, hemos encontrado la forma de colaborar de manera activa con un stand.

¿Cómo? Os preguntaréis, pues bien, atentos: Llevaremos 3 consolas (PSX, PS2 y Mega Drive 25th Anniversary), un ordenador con el NEO-GEO y unos cuantos juegos de mesa tan antiguos como para decir “son polvo”. Estamos hablando de cosicas divertidas como el “Juegos Reunidos” de Geyper o el “Masterman” de Falomir. Os esperamos por allí, donde podréis conocer la asociación y, si tienes entre 14 y 30 años, podrás hacerte socio y disfrutar de un montón de actividades.

¡MUCHOS MÁS!

PromoPinball, Padis, Mega Metro City, Imprenta Rayego o Pigeons Audiovisual son algunos de una lista genial de colaboradores, aunque si hablásemos de todos lo mismo conseguíamos publicar este artículo el mismo día del evento. Sin embargo, tenéis toda la info en la web oficial de RetroBadajoz.

Os esperamos allí, no lo olvidéis: 7 y 8 de octubre en IFEBA (Badajoz). ¡A jugar!

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply