Os presentamos a la editorial más friki de España

Literatura distinta para lectores distintos.

Cada vez que alguien me dice que no le gusta leer, siempre le respondo lo mismo: “No te gusta porque los libros con los que has probado no eran los idóneos para ti. Aún no has descubierto tu libro o tu género”. Puede sonar a tontería, pero todos leemos. Incluso aquellas personas que te comentan: “Yo no he cogido un libro en mi vida”, pero se compran revistas de videojuegos, de salud, leen blogs de belleza, de reseñas de videojuegos, leen mangas… Es otra forma de leer alejada quizás un poco de lo tradicional.

Este artículo va para aquellos que no les gusta leer pero su pasión son las consolas, los PCs y los juegos. Este mes os quiero presentar una editorial distinta con libros muy distintos a los que ya os he mostrado, muy distintos incluso de los que aparecen en el blog. Aquí no vas a encontrar caballeros de brillante armadura, ni duros espartanos, ni americanos desembarcando en Normadía. Heroes de Papel (heroesdepapel.es) es la mayor editorial en español dedicada al estdio y la cultura del videojuego.

Esta editorial sevillana, que ha nacido con el propósito de convertirse en un referente de la literatura de los videojuegos, es relativamente nueva, pero ha conseguido muchas cosas importantes, entre las que destaca el tener acuerdos con algunas de las editoriales internacionales más importante de este sector. Para dar a los lectores de tan curioso género material de calidad recurren a los mejores autores, periodistas, investigadores y profesionales el medio.

El surtido de libros que os podéis encontrar ahora mismo no es excesivamente grande, ya que la editorial no tiene ni 3 años. Pero sus volúmenes son atractivos para todo amante de los videojuegos y de las consolas. Y, por supuesto, algunos libros tienen ediciones especiales de coleccionista por las que merece la pena pagar más.

Be the first to comment

Leave a Reply