La edición física de The Town of Light ya está aquí

The Town of Light supone una experiencia de juego basadas en las dificultades y la complejidad de las enfermedades mentales, y en el trato que se les daba a los pacientes que las padecían en aquella época.

El martes 6 de junio se produjo lanzamiento en España de The Town of Light, una aventura narrativa desarrollada por el estudio independiente italiano LKA.it y publicada por Wired Productions. El juego, que hasta ahora solo estaba disponible en Steam – plataforma en la que gozó de una gran acogida por parte de la comunidad de jugadores-, da el salto a consolas en una versión mejorada que estará a la venta en nuestro país en edición física para PlayStation® 4 y Xbox One. Ésta llega a Europa distribuida por THQ Nordic y a España por BadLand Games.

The Town of Light es una aventura psicológica contada en primera persona. Juega a través de los ojos de Renée, una chica de 16 años que es apartada del mundo, encerrada y privada de todo. ¿Su única falta? No saber cuál era su lugar en el mundo. “Un peligro para sí misma y para otros, y una causa de escándalo público”, rezaba el informe policial. La historia se sitúa en los años ‘30, en un lugar que realmente existió -un psiquiátrico de la ciudad italiana de Volterra- y que ha sido meticulosamente reconstruido en el juego, como se puede apreciar en este tráiler.

Explorando sus ruinas actuales e interactuando con el entorno, revivirás la historia de Renée a través de su confuso punto de vista, y en base a tus decisiones la historia se irá desarrollando de distintas formas. Ve forjando el camino de Renée, guía sus emociones y trata de racionalizar la verdad para ir construyendo una trama narrativa no líneal. Incluso podrás desvelar las páginas de su diario, a medida que vayas componiendo su historia y exploras el psiquiátrico.

Resultado de imagen de town of light

Entre las características de esta nueva versión mejorada de The Town of Light, cabe destacar las siguientes:

  • A su banda sonora original, se añade nueva música del cantante y compositor Sóley.
  • Nueva locución mejorada, que incluye una lectura dramatizada del diario de Renée.
  • Nuevos elementos vinculados a la trama narrativa, que enriquecerán la historia de Renée.
  • Se han añadido objetos y detalles nuevos al psiquiátrico y a sus alrededores, para hacer la experiencia de juego aún más realista.
  • Mejoras en los gráficos 3D -como texturas de resolución más alta- y en la interfaz de usuario.
  • Optimización del juego para PlayStation® 4 Pro.

Be the first to comment

Leave a Reply