IT de Stephen King: terroríficamente GRÁFICA

Hace tiempo que ya se ha estrenado la nueva adaptación de una de las grandes obras de Stephen King en los cines de Badajoz, muchos fueron los fans que se sentaron en una butaca para admirarla, muchos fueron los que desconocían la obra de Stephen King y decidieron buscar nuevas experiencias…

…y esto que voy a decir es absolutamente verídico, algunos fueron los padres que de manera inocente llevaron a sus hijos de entre 5 y 10 años a ver la película porque pensaron: “Nah, es un payaso, no creo que dé miedo”, “Bah, es Stephen King, no da tanto miedo como antes”.

Pues yo les digo señores que esta nueva adaptación SÍ da miedo y NO es recomendable para niños. Tras verla con mis amigos y ante la necesidad imperiosa de tener un cojín para taparme, puedo decir que, de describirla en tres palabras, la película es Fiel, Gráfica y Mejor.

Resultado de imagen de it 2017

Fiel pues se puede decir que los creadores decidieron esta vez contar la novela paso a paso, procurar que casi todo detalle de la historia no se quedara en el tintero. Todo lo contrario de lo que pasaba con la versión antigua, la cual aun siendo muy buena es un fiel reflejo de que no se puede contar toda una novela como IT en dos horas y media.

Gráfica. Lejos de usar sangre y gore, recurso del cual se abusa demasiado últimamente, esta película refleja todo de manera muy detallada. Todo miedo, fobia o situación escrita en la novela se reflejara con todo lujo de detalle en la película. Algo verdaderamente elogiable.

Resultado de imagen de it 2017

Mejor, y con “Mejor” quiero constar lo siguiente. Jamás diría que la versión antigua fuese peor que la nueva, todo lo contrario, cada una tiene sus luces y sus sombras. Sin embargo, mientras que la antigua tiene una de las mejores interpretaciones de Pennywise (Tim Curry), la nueva no solo da una versión totalmente diferente de El Payaso Saltarín.

La película permite que dicho personaje no acapare toda la película, también deja sitio a las actuaciones más que magistrales de cada uno de los miembros de “El Club de los Perdedores”. Además el final de la película deja bien claras las intenciones de los creadores, la de contar la historia paso a paso y sin que nada se quede en el tintero.

Sin lugar a dudas toda una recomendación… ¡PARA MAYORES DE 18 AÑOS, POR FAVOR!.

Resultado de imagen de it 2017

Be the first to comment

Leave a Reply