Guía de armas y otros items de Prey

Conoce todas las armas del nuevo juego de Bethesda con nuestra guía de armas y objetos.

En esta guía podremos conocer algunos artilugios, equipo y armas de la estación que tendréis a vuestra disposición para enfrentaros a la amenaza alienígena de Prey. No son los únicos objetos que usaréis para enfrentaros a los Tifón. Además de una gran variedad de habilidades tanto humanas como alienígenas, Morgan Yu cuenta con todo un mortífero arsenal: desde su sencilla llave inglesa o una potente escopeta a dispositivos más sofisticados; un sinfín de opciones para utilizar según sus necesidades.

Armas

Aunque sea vuestra primera arma, nunca infravaloréis la llave inglesa industrial Hefesto “Heffy” con manilla giratoria porque parezca de baja calidad. “Un arma cuerpo a cuerpo es imprescindible”, comenta Raphael Colantonio, director creativo de Arkane Studios. “Y siempre podéis usarla como último recurso“. En otras palabras, esta brutal herramienta os resultará muy práctica cuando no os quede munición de escopeta, os falte energía PSI para usar vuestros poderes y necesitéis desesperadamente llegar a la siguiente sala para conseguir más recursos.

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Hablando de munición, la escopeta táctica de bombeo S4 es una poderosa arma para luchar a corta distancia, y la pistola con silenciador PPN es estupenda para acabar con los Tifón más pequeños, como los miméticos. También es muy útil el disruptor de aturdimiento, una opción no letal que no solo daña a los enemigos mecánicos, sino que también puede anular temporalmente a algunos Tifón. “El disruptor puede usarse también contra enemigos humanos, sobre todo los que estén bajo el influjo de un Tifón telépata, si no queréis acabar con su vida”, explica Colantonio.

Recordad que estas armas (y su munición) no abundan. Y es que la Talos I no deja de ser un centro de investigación corporativo del espacio exterior. “No es una instalación militar. No tendría sentido que el jugador se encontrase ametralladoras y bazucas”, comenta Ricardo Bare, jefe de diseño. “Nadie quiere abrir un boquete en una pared de la estación espacial por accidente. Pero en la Talos I viajaban agentes de seguridad que llevaban esas armas convencionales”.

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Eso sí, los jugadores encontrarán armas más “exóticas”, fruto del ingenio de los científicos de la Talos I… y la necesidad de detener a los Tifón por si escapaban de la contención. Una de las más versátiles es el cañón GLOO, que dispara espuma que se solidifica rápidamente. “Se pega a las cosas. Inmoviliza a los alienígenas y los anula“, comenta Bare. “Y puede usarse también para otras cosas, como crear plataformas improvisadas que te permitan escalar paredes”.

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En la sección de Hardware también se ha fabricado el rayo de cuasipartículas TS-QPB-S11 (o rayo Q para abreviar). Esta arma experimental aplica a los enemigos una sobrecarga de energía inestable, y puede provocar una reacción en cadena explosiva sobre todos los Tifón que estén cerca. Pero el rayo Q no es fácil de encontrar. “No está en un lugar muy visible“, declara Bare. “Dependiendo de por qué zona de la Talos vayáis, os lo encontraréis antes o después”.

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Artilugios

La carga recicladora es un prototipo que puede resultar una bendición cuando necesitéis despejar una habitación, o un auténtico peligro si no se usa adecuadamente. La carga recicladora absorbe todo lo que se encuentra en su corto radio de acción, y después escupe los fragmentos. Es estupenda para conseguir componentes de fabricación o para liquidar a los Tifón cercanos. “Es un arma increíble porque absorbe todo lo que hay en una habitación, lo comprime en una bola de agujero negro y después, zas, lo escupe en forma de materias primas“, explica Bare. “Pero también podéis quedaros atrapados en ella. Al lanzar una carga recicladora, tenéis que alejaros u os reciclará a vosotros también”.

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El señuelo para Tifón viene muy bien para encontrar Tifón escondidos o luchar contra muchos miméticos a la vez. La luz psicoluminiscente del señuelo atrae a los Tifón, los reúne… y los aleja de vosotros. Una vez que estén bajo los efectos del señuelo, será pan comido acabar con ellos.

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Equipo

El TranScribe es vuestra conexión con todo lo que hay a bordo de la Talos I. Es un objeto que usan con frecuencia los empleados de TranStar, y os permitirá comunicaros con el resto del personal de la Talos I, revisar las notas que encontréis por la estación y ver vuestro inventario. También lo usaréis para gestionar vuestras habilidades, tanto humanas como Tifón.

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El sistema de propulsión Artax es otro objeto esencial que fabricaréis al poco tiempo de empezar vuestro viaje en la Talos I. Podéis engancharlo a vuestro uniforme, y os ayudará a moveros por entornos de gravedad cero tanto dentro como fuera de la estación espacial. “Resulta útil incluso con gravedad normal, porque os proporcionará el impulso suficiente para volar de un salto“, dice Bare.

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Quizás uno de los objetos más importantes sea el psicoscopio, la clave para desbloquear habilidades alienígenas. El psicoscopio mide la actividad paranormal del cerebro, pero tiene un problema: los alienígenas solo pueden escanearse si están vivos, y un Tifón vivo es un Tifón hostil. Pero incluso si decidís seguir siendo humanos del todo y no instalar poderes alienígenas, el psicoscopio también os será de utilidad. “La mejor ventaja de escanear a los Tifón es desbloquear sus poderes, pero también os aportará datos interesantes de su historia y algunas de sus vulnerabilidades“, explica Bare.

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La Talos I puede ser un lugar peligroso, pero con estas armas, artilugios y equipo a vuestra disposición, os resultará más fácil combatir la amenaza de los Tifón. Y en la estación espacial hay mucho más: desde habilidades alienígenas que podréis desbloquear hasta mejoras para armas y artilugios o planos para fabricar una amplia gama de objetos. Pero eso tendréis que descubrirlo jugando a Prey, ya disponible para PlayStation®4, Xbox One y PC.

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