Guía de animes según tus gustos

Aprende a elegir qué animes ver según tus gustos gracias a esta guía creada por Javi Tamudo, redactor de BadaGame.

Shōnen, shōjo, ecchi, gore, cyberpunk… quizás te suene a chino pero no, todo esto es japonés y son los distintos géneros de anime o manga que te puedes encontrar cuando vayas a una tienda o a una página web.

Estas pensando en aficionarte a los animes o mangas y lo sabes, pero no sabes por dónde empezar, ¿verdad? Déjame que te abra las puertas al maravilloso mundo japonés, y no, no me paga el gobierno japonés por decir esto. De momento.

Antes de empezar, debería decir que no hay un mejor o un peor, si no que cada género se adapta al gusto de cada persona:

El género que todos hemos visto, el Kodomo, niño en español, está orientado a ese público infantil como puede ser Shin Chan, Doraemon o la niña que cautivo a España en los finales de los años 70, Heidi.

Shōnen, traducido al español: “Chico” es un género de acción y aventuras donde nos cuenta la historia de un chico adolescente o preadolescente. En este género se suele recurrir a elementos mágicos y a peleas de todo tipo. Seguramente sea el género más consumido, aquí van algunos títulos que seguro que os suenan: Dragon Ball, Naruto o One piece.

Mientras tanto, su contrario, el Shōjo, que se traduciría como “Chica”, nos narra la historia de una adolescente con toques amorosos y, claro está, orientado al público femenino. Algunos ejemplos que se pueden citar son: Sailor Moon, Sakura CardCaptors o Amnesia.

Pero nuestros amigos japoneses no se olvidan del publico maduro y por ello crean el Seinen, la versión madura del Shōnen con violencia, escenas gores y sexuales, y el Josei, para las mujeres más picaronas donde las escenas de sexo se hacen presentes junto a reencuentros amorosos. Aunque, en la teoría se clasifique así, no solo los adolescentes masculinos podemos ver Shōnen, también podemos ver Shōjo o Josei, pero no se lo digas a tus amigos si quieres seguir viviendo (como consejo).

Dejando de lado un poco los géneros por edad y madurez, pasemos a los géneros temáticos donde citaré los más aclamados:

El cyberpunk, donde diré que es uno de mis favoritos, nos traslada a un futuro utópico donde las tecnologías se harán las protagonistas y causarán grandes cambios en la sociedad: Ergo Proxy y Psicho Pass.

Y llegamos a la enfermedad del anime, desde mi punto de mi opinión, donde los autores sobrepasan la línea para captar audiencia. Los más cultos ya sabrán de cual estoy hablando, el Ecchi. Este género exagera situaciones cotidianas para llevarlas a lo pervertido y cómico a la vez.

¿Quién no ha visto a Nami (One Piece) y sus exuberantes pechos o Tsunade( Naruto Shippuden) y sus enormes ‘air-bags’? Pues sí, esto es lo más suave del ecchi, unos ejemplos son: High School Of the Dead, donde traeré una crítica pronto, o Golden Boy

Otro género muy aclamado por la audiencia es el Gore. Muchos habréis visto películas donde los brazos caen al suelo, cabezas que parecen pajarillos en plena primavera, pues esto, queridos míos es el Gore.

Un género que se basa en la violencia, en escenas sangrientas y gastar un dineral en la animación de miembros volando. Algunos animes altamente recomendados son: Corpse Party y Deadman Wonderland.

El kemono, amado entre las niñas, sobre todo, nos narra la historia de personas con rasgos animales como en Inuyasha, ese anime que hemos visto todo en algún momento de nuestra vida.

Uno de los grandes géneros es el misterio, curiosamente no tiene un nombre en japonés. Este género no tiene más vuelta que la narración de una historia donde la intriga está presente. Quizás hayáis oído hablar de Death Note, pues este maga/anime está clasificado en dicho género.

Cabe destacar que el misterio no se presenta solo, se suele mezclar con lo policiaco, sobrenatural o psicológico. Zankyou no terror es un gran ejemplo de misterio psicológico.

Be the first to comment

Leave a Reply