Gaming Ladies: triunfante

La segunda edición de Gaming Ladies fue un éxito que sobrepasó expectativas

El pasado jueves 27 de julio se celebró la segunda edición del Gaming Ladies. El evento de videojuegos organizado por Marina Amoresexclusivo para mujeres interesadas, estudiantes y profesionales del sector, logró su propósito con creces. La creación de un espacio seguro permitió reforzar la figura de la mujer, compartir experiencias y tratar temas de género de forma profunda y personal. Para quién no conozca este término, recomendamos encarecidamente el artículo que publicó en FemDevs.

Cerca de 300 mujeres se dieron cita y disfrutaron de una jornada tranquila y profesional.

Se tocaron temas como acoso en las redes sociales y experiencias en foros sólo para mujeres. Se habló de potenciar el personaje femenino en los juegos; y también de los problemas de una localización volcada en el masculino por defecto.

Marina Amores, organizadora del evento.

Las charlas que tuvieron lugar fueron las siguientes:

 

Inés Alcolea: Ser CM de videojuegos y el acoso en redes sociales

Sinopsis: ¿Qué se obtiene al juntar un mundo tradicionalmente de hombres con unas redes gobernadas por los trolls y prejuicios? Ser asidua en redes sociales es un deporte de riesgo en muchas ocasiones, así que un trabajo dentro de este entorno puede llegar a resultar más que destructivo. En esta charla se habló de las experiencias anónimas de distintas CM de cuentas de videojuegos y el acoso en redes sociales.

 

África Curiel: FemDevs y lo que pasa cuando nos unimos

Sinopsis: Desde que el pasado febrero iniciase la carrera de FemDevs se han unido más de 350 mujeres, profesionales, estudiantes e interesadas en el desarrollo de videojuegos. Hablaremos de las razones que impulsaron la creación de esta asociación, de las cosas que hemos conseguido y de las que nos quedan por conseguir. Y, sobre todo, de vosotras: las mujeres desarrolladoras que formáis o queréis formar parte de nuestra comunidad y que la hacéis cada día más fuerte.

 

Mariona Valls: Dando vida al universo Psychotic: ¿Por qué sus personajes son como son?

Sinopsis: Un análisis de los personajes de la serie de videojuegos creada por el estudio Mango Protocol, las Psychotic Adventures. De la mano de la madre del proyecto se expuso todo el proceso de creación de los habitantes de este curioso mundo.

 

Judit Tur: Masculino por defecto

Sinopsis: Judit Tur ha participado como traductora, revisora y tester en numerosos proyectos, algunos tan conocidos como Assassin’s Creed, The Witcher III o Until Dawn. Habló sobre cómo influyen las palabras a la hora de formarnos una imagen sobre las mujeres en los videojuegos, ya sea como personajes o como jugadoras.

 

Tras las charlas hubo tiempo para preguntas.

 

Gracias a la prolífera participación del público, se pudieron hablar de temas muy interesantes y serios desde el respeto y la educación. Todo esto dio lugar a un fructífero y sano debate. Además, el networking permitió conocer a muchas profesionales del sector e interesadas que se motivaron para empezar su carrera profesional ligada a los videojuegos, o incluso retomarla.

 

Gaming Ladies ha comunicado que se encuentran muy contentas con el resultado tan positivo. Agradecen el apoyo de amigos, participantes y medios que han conseguido que esta segunda edición de Gaming Ladies fuese todo un éxito y transcurriera sin ningún percance. En el número de julio de nuestra revista ya avanzamos la polémica y el cambio de planes que sufrió el evento debido a presiones machistas en las redes sociales.

 

Tras la gran cantidad de solicitudes y preguntas, ya están pensando en una tercera edición para final de año en Madrid.

 

Desde la Redacción de Badagame queremos felicitar a Marina Amores por el éxito del evento y nos declaramos entusiasmados ante la perspectiva de que persigan la creación de nuevos espacios seguros que favorezcan la partición y visibilización de la mujer en el sector del videojuego.