“Soy friki y tengo novia”, un libro MUY friki

117 páginas de puro humor friki sobre las relaciones en este mundillo

Vamos con una reseña ya creada, pero que quiero resaltar por las nuevas publicaciones del autor, Andrés Palomino, quién realiza una tira cómica friki al día en www.cronicaspsn.comEs un libro raro para mí. No es ni siquiera un cómic propiamente, sino que es una recopilación de viñetas que ha publicado entre junio de 2008 y marzo de 2015. El factor común de todas es la relación entre el perfecto modelo de friki y su pareja no-friki.

Antes de nada tengo que decir que me he reído. Me he reído mucho. Cualquiera que me conozca sabe que me río con poco, pero mi hermano y yo nos lo hemos pasado muy bien. Muchas de las situaciones que se viven en el libro las he pasado, sobre todo aquellas que tengan que ver con los videojuegos, ya que yo soy más un freak de los libros y de cualquier tipo de juego que de animes y mangas.

La historia abarca desde el inicio de su relación hasta que confiesan que van a ser padres, aunque realmente lo que predomina son las viñetas referentes a la convivencia. Las siguientes recopilaciones, que las hay, aparecen situaciones con sus mellizos.

Hay escenas de muchos tipos: de dejar volar a la imaginación (mis favoritas), de «troleos» que suele sufrir Andrés, de bromas, de shopping… Si bien algunos escenarios se repiten, es algo obvio debido a la cantidad de historias que se desarrollan, todos con «chistes» nuevos. Son más o menos unas 90 historietas de 4 viñetas cada una, aunque hay algunas de dos y tres páginas.

Realmente del libro no puedo decir mucho más. Conversaciones más o menos elaboradas, con un lenguaje claro y coloquial, con las marcas ligeramente cambiadas, como por ejemplo Ikeo, Mongo, Bimbo & Lolo, Normo Comics… aunque luego las cosas frikis son originales y muy variopintas.

Los dibujos son los más usuales dentro de las tiras cómicas, sin ser muy elaborados pero con los suficientes elementos como para no quedar coja la historia, y con personajes muy expresivos, sobre todo Andrés, que es el que más sale, obviamente.

La gente que somos freaks, sobre todos los que pertenecemos a esta cultura o subcultura (porque no hay que olvidar que friki es cualquier persona que con una afición desmedida y obsesiva por un tema concreto; por ejemplo, un hooligan es un friki del fútbol), es más que posible que se sienta más o menos identificada con Andrés o, como mínimo, el personaje les cree alguna emoción. Algunas veces la relación me recuerda a los inicios de Leonard y Penny en Big Bang Theory.

También hay que decir que esto es lo que es; no es una crítica, no hay mensajes ocultos. Andrés cuenta de forma humorística situaciones que ha vivido con su mujer por ser de gustos muy diferentes. Ya para terminar, la recomiendo a aquellas personas que, como yo, no necesitan mucho para reírse, y si eres friki, más aún. Perfecto para relajar el cuerpo y la mente de los estudios.

Be the first to comment

Leave a Reply