Death Parade, un anime a vida o muerte

Un anime clasificado en el género del misterio, el suspense y lo psicológico.

Imagina que cuando mueres te dan la oportunidad de reencarnarte, pero solo si ganas una partida de billar, futbolín, dardos etc. Pues esta semana te traemos esto, en forma de anime, Death Parade. Este anime está clasificado en el género del misterio, el suspense y lo psicológico. El anime es original y no proviene de ningún manga, comenzó a emitirse el 9 de Enero de 2015 y terminó el 27 de Marzo del mismo año con un total de 12 episodios.

El estudio que se encargó de Death Parade fue Madhouse, el mismo estudio de los famosos animes Death Note y One Punch Man. Pero vamos a ver, Badagame, que siempre me cuentas lo mismo, háblanos de lo que trata el anime de una vez.

Cuando dos personas mueren en la Tierra, al mismo tiempo, son enviadas a una especie de limbo, pero que en realidad es un bar con diversos juegos como el futbolín, billar, bolera… en este bar, QuinDecim, se les hace jugar a los dos “invitados” a diversas partidas y el que resulte ganador se podrá reencarnar y el que no, pues buena suerte. Pero no todo es lo que parece puesto que a lo largo de la partida a los jugadores se les irá revelando cosas que no sabían o habían olvidado, se activan “trampas”, bonnus, hándicaps etc.

Como extra debo decir que las personas que han muerto y juegan esta partida, no saben que han muerto, no lo recuerdan y creen que se juegan la vida en las partidas que echan. Ahí lo lleváis. En cuanto a personajes, conocemos varios personajes a lo largo del anime pero solo dos de ellos son los protagonistas, el dueño del bar, Decim, y una chica llamada Chiyuki.

Decim, es un árbitro que se encarga de evaluar a los participantes del juego y ver quien hace trampas y decidir qué hacer con ellos, digamos que es un juez, este va vestido con el uniforme típico de un barman japonés, tiene los ojos azules y el pelo blanco. En cuanto a sentimientos… Digamos que no tiene, pues deben de ser imparciales para poder evaluar bien a las personas.

Chiyuki tiene una vestimenta bastante normal, una minifalda negra, una camisa corta, también negra y su pelo, neeeeegro, consta de un mechón blanco, de esta chica no puedo hablar más ya que si no, sería spoiler. La animación está bastante bien, con una gran fluidez y detalle, se nota que es de esos animes que al ser de duración corta, se esmeran en animarlos con mucho ahínco, vamos en resumen, que es agradable de ver.

Los diseños no son nada extravagantes como ciertos personajes de One Piece, pero son bastante chulos, realistas y modernos, con algún que otro personaje ido de olla y con una vestimenta un tanto extraña pero en general mantienen una misma temática, pues todos visten estilo barman, tanto los chicos como las chicas. Los colores utilizados son bastante bonitos, crema y fríos, pues tratan de transmitir la sensación de la muerte.

Este anime lo descubrí por casualidad, leí la sinopsis y me llamó la atención, una vez me puse a verlo me sorprendió por completo, me encantó el misterio que hay detrás de cada pareja de muertos de cada episodio, en algunos casos es dramático, en otros resulta precioso, y en algunos episodios al final te queda una tristeza muy grande por dentro, en resumen, un anime del que nunca había oído hablar y me sorprendió muchísimo.

Be the first to comment

Leave a Reply