Dándole una pizca de humor a la mítica GameBoy

Así es el cómic de Bonache que está arrasando en las redes.

Que la vida de un dibujante tiene muchos altibajos no es algo raro. Mucho trabajo en algunas épocas y muy poco – o nada– en otras. Es algo que el autor del cómic que os traigo sabe bien.

El cómic –que se puede encontrar tanto en papel como en ebook– fue creado cuando su autor se quedó sin trabajo cuando la revista «¡Dibus!» cerró. Bonache, su creador, se lanzó de cabeza a una campaña de crowdfunding para poder sacar adelante su idea: un cómic en el que dibujaba historietas no oficiales de aquellos juegos de la GameBoy a los que, citando al autor, «tantas horas les dediqué en mi infancia». Y con esa idea aparece este cómic.

Los juegos que podéis encontrar son, entre otros, Super Mario, Metroid 2, Donkey Kong, Paperboy (sí, un juego en el que la finalidad era repartir periódicos), Pang, Mortal Kombat, Kirby, Tetris, Chessmaster, Street Fighter, Grand Theft Auto, Motocross Maniacs, Pokemon, Bomberman, Contra, Zelda, Castlevania… además de algunas películas que creo que sacaron juegos para esta famosa consola.

La estructura de cada historia suele ser la misma: cuatro viñetas generalmente, aunque hay desde una a cuatro. Lo llamativo, por lo menos para mí, es que la coloración de todas ellas es la de la GameBoy primera, es decir, ese verde tan característico que también poseyeron los primeros Nokias, como el indestructible Nokia 3210, y que muchos de los que hemos visto y/o crecido con la evolución de consolas y móviles aún recordamos.

Es un cómic de parodias de videojuegos, con mucho humor. Lo que sí hay que comentar es que, a veces, es un humor negro y bastante ácido. Pero sí garantizo que al lector le entrará nostalgia por una época quizás no mejor, pero sí más sencilla.

El cómic, que tiene 88 páginas, en papel tiene un precio de 13,00 € con marcapáginas incluido. A mí me gusta mucho la versión en papel porque tiene todos los detalles de la consola; es una auténtica pasada el acabado de la portada y la contraportada. La versión ebook tiene un precio mínimo de 1,50 € en la editorial Lektu, es decir, que puedes pagar lo que creas que vale el libro. Y si aún no estáis convencidos, siempre podéis leer el prólogo, de unas 30 páginas, que está gratis en la misma editorial y mismo formato.

Ya para acabar, últimamente se están viendo muchas cosas interesantes en Lektu, desde este tipo de «tributos» hasta novelas muy prometedoras. Os aconsejo que le echéis de vez en cuando un vistazo. Espero que os haya parecido interesante y podréis leer esta reseña en el blog, donde me podréis contar, si os apetece, vuestras impresiones.

Be the first to comment

Leave a Reply