[CRÓNICA] Otra vez, Madrid Gaming Experience bate récords

El evento se celebró en la capital durante los días 27,28 y 29 de octubre

Un año más nos trasladamos hasta Madrid, concretamente a la “Feria de Madrid” conocida como IFEMA, en ella se celebraba el “Madrid Gaming Experience”, evento que ocurrió los pasados 27, 28 y 29 de Octubre. Ya sabéis que en BadaGame tenemos una sección de anime y la revista se centra en videojuegos así que no podíamos faltar a nuestra cita con este fantástico evento…

AMBIENTE

Llegamos allí el día de antes, el Jueves 26, bastante nerviosos ya que nos encanta el MGE, preparamos nuestras cámaras, nuestro cerebro y por supuesto nuestro dinero también. Tuvimos una buena sensación nada más llegar a las 11, aquello prometía, y había un ambiente bastante acogedor, lleno de personas con gustos tan similares que en ocasiones, cuando hablas con ellos, parece que ya los conocías de antes (o quizás sea así y nosotros tengamos muy mala memoria).

TORNEOS

Como cada año, la MGE nos sorprende con la multitud de videojuegos que traen. Juegos para cada una de las plataformas que coexisten hoy en día: Nintendo Switch, Play Station 4, Xbox One y, por supuesto, el ordenador.

Con estos juegos, algunos recién sacados al mercado y otros que siguen perdurando, vinieron los torneos. Estos torneos fueron organizados por ESL, la mayor compañía del mundo de los E-sports, que contó con más de 4000 m2 con las competiciones de los juegos más populares, tanto como profesionales como amateurs.

Pudimos ver en directo, la final del ESL Master España del League Of Legends donde los 6 clasificados anteriormente se disputaron el título de campeones del LoL español. Los equipos que más resuenan por las redes que fueron son los Giants, Los increíbles Baskonias, los españoles Movistar Riders y the G-Lab Penguins.

Por otra parte, ESL organizó la ESL Clash of Nation by Movistar, un torneo que dejo a los fans del Counter Strike: Global Offensive boquiabiertos con las magníficas partidas de los equipos Movistar RIders, Panthers, EnvyUs Academy, Team Kinguin, Outlaws donde ganaron el quipo polaco, Team Kinguin, sin perder en un solo mapa demostraron porque son los mejores de su país.

La Madrid Gaming Experience también dio la oportunidad a los visitantes de participar en torneos entre ellos siendo los juegos el LoL, COunter Strike, Hearthstione y Overwatch. Para los ganadores en estos mnitorneos, hubo más de 60.000 regalos.

Y saliéndose fuera de lo común y dejando anonadados a los gamers y otakus del evento, la MGE trajo batallas de drones por parte de Juguetrónica que contó con el stand más animado de todos, llenos de láser para poder localizarlo con facilidad y poder disfrutar de la Liga Nacional de Robótica.

MERCHANDISING

Lo primero que vimos nada más entrar fueron muchos, pero muchos puestos de merchandising, bien organizados y con bastante mercancía friki, muchísimas camisetas y sudaderas, algunas ya vistas y otras con diseños bastante nuevos, originales y divertidos. En la mayoría de los puestos podías encontrar camisetas con tu serie, pelicula o videojuego preferido, así nadie se quedaría insatisfecho/a.

Los posters de anime y videojuegos tampoco podían faltar y este año parecía que habían renovado en todo ya que vimos posters que nunca antes habíamos visto, los diseños estaban acorde a la serie o anime que representaban ya que estaban “al día”… Full Metal Alchemist, Dragon Ball Super, One Piece, The Walking Dead, Juego de tronos, Stranger Things, Assassins Creed, Pokémon… Abarcaban todas las categorías y de cada categoría, abarcaban los títulos más conocidos e incluso los que no esperabas ver.

Donde no había tanta variedad era en las figuras y es que me atrevería a decir que de cada 10 figuras 8 eran de Dragon Ball y One Piece, parece que en este terreno nadie le soplaba a estos dos titanes del anime. Buscamos como locos figuras de juegos como Dark Souls, de animes como Durarara!! o Noragami y no hubo suerte, bueno, con Dark Souls sí, pero el precio se nos iba a ambos de las manos, al que le sobrara el dinero se llevaría una fantastica pieza…

VIDEOJUEGOS

Varios títulos y compañías son las que se confirmaron antes de la MGE de esta año, pero hasta que no pisamos el evento no pudimos sorprendernos. Microsoft, Play Station y Nintendo no se perdieron la segunda edición de la MGE.

Microsoft por su parte trajo en exclusiva la XBOX One X para que los que visitamos el evento pudiéramos disfrutar de esta consola antes de su lanzamiento. Con esta plataforma, pudimos probar títulos como el nuevo Assansin Creed Origins, la segunda parte de Sombras de Mordor, Sombras de Guerra y el TheEvilWithin, entre otros.

La compañía del fontanero, Nintendo, se coronó este año con los 700m2 donde el centro de atención fue el carismático Mario Bross y su nueva entrega: Super Mario Odyssey. Le dedicaron a este juego un único escenario donde aparte de probarlo, hicieron actuaciones con la temática del videojuego.

Aparte de esto, Nintendo no se quedó atrás en juegos pudimos jugar contra nuestros amigos al FIFA 18 y NBA 2k18, competir en los circuitos del Mario Kart 8 Deluxe o disfrutar en solitario de las aventuras de Link en The Legend of Zelda: Breath Of The Wild o al famoso Skyrim. La Nintendo 3ds también tuvo presencia con juegos como Mario & Luigi: Superstar Saga y el Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la cospiracion de los millonarios.

La última compañía, pero no menos importante, Play Station nos conquistó con diferentes puestos donde el protagonista fue el Gran Turismo Sport, aunque esta zona destacó por su gran atención a la realidad virtual con la Play Station VR donde se pudo jugar a los juegos The Inpatient y Bravo Team, un mes antes de su salida, Spider-Man o Super Hot.

Pero no todo son grandes empresas, también hay que dar la oportunidad a los pequeños desarrolladores, que poco a poco, ganan terreno en este mundo. Pudimos disfrutar por parte de Gamelab Academy de los nuevos talentos que aparecen en el marco del videojuego. A parte de esto, esta empresa trajo consigo conferencias, charlas y debates de profesionales de este mundo para aquellos que en un futuro quieran dedicarse a entretenernos con sus juegos.

OTRAS ACTIVIDADES

Pero no todo es merchandising, seguimos mirando el primer pabellón y encontramos un ring, un cuadrilátero de lucha libre, sin duda un espectáculo que no recordamos haber visto en la anterior edición, nos quedamos mirando y haciendo fotos, y no éramos los únicos, aquello estaba lleno de gente, personas que solo miraban, otros que grababan y otros que parecían atónitos ante aquel espectáculo, sin duda un gran acierto por parte de la Madrid Gaming Experience.

Una buena organización, buena atención y distribución, una seguridad acorde a este tipo de eventos, música muy bien elegida, torneos y espectáculos entretenidos que invitaban a quedarse por horas solo con tal de ver aquel que te llamaba la atención.

Disfrutamos como niños y nos dimos cuenta que el Madrid Gaming Experience se reinventa, que tiene vida y sabe como atraer público, vimos como se superaron respecto al año anterior, con invitados acorde al tipo de evento que es, espectáculos entretenidos para todas las edades, haciendo que tu estancia allí fuese efímera, ya que sin darte cuenta, las horas volaban y ya tenías que irte a casa…

Además de eso volvieron a poner máquinas recreativas en las cuales pasamos bastante tiempo, para que negarlo; y es que quien se resistiría a un Tekken, a un Metal Slug o incluso a un Dragon Ball en 2D… Por supuesto no podían faltar los puestos artesanales, donde cada persona exponía sus dibujos, sus creaciones y sus ideas a disposición de todo el que quisiera, y muy cerca de estos puestos nos encontrabamos con los superhéroes de DC, Batman, Flash…

INVITADOS Y COSPLAYERS

Pero… ¿Y la gente? Pues nosotros fuimos dos días, viernes 27 y sábado 28, por suerte hicimos la mayoría de las fotos el primer día que es cuando mejor se estaba, más se cabía y más libertad teníamos, y es que el sábado hubo una aglomeración de personas que el andar por allí se hacía imposible a ratos, mirar puestos, jugar a los videojuegos, pedir comida, cualquier cosa era una odisea y eso es producto de un evento que mueve tanta gente… Incluso había un chico vestido de novia que hacia cosplay de Mario Bross, ¿extraño verdad? Pues imaginad nuestra cara al verlo…

Pudimos disfrutar de profesionales del medio como cosplayers, autores de obras, creadores de contenido, youtuber y más. En cuanto a los cosplayers que vinieron pudimos disfrutar de las obras textiles de Nikita, Sikay y Annshella, que vienen de arrasar en la European Cosplay Gathering 2015, junto a otros nacionales como KuroKagami, Anuhui, Prnze, EkuCosplay, Kiddo, Seriathor o Howl.

Manga-O-Rama nos sorprendió trayendo desde México a Marte Gracia, responsable de las series Iron-Man, Spider-Man, Los Vengadores o X-Men, y a Juan Castro, entintador de Dc Comics y Dark Horse. Asi como, Comic-O-Rama, trajo al autor internacional Ariel Olivetti, conocido mundialmente por trabajar con las dos grandes empresas de superhéroes, Dc Comics y Marvel, en títulos como Linterna Verde, Batman o Superman, para la primera compañía, y Venom, para la segunda.

RetroWorld trajo consigo un interesante debate con el periodista y youtuber ‘Dayo’ para mostrarnos una perspectiva distinta de los videojuegos. ESL Arena y su Campus Omen by HP nos deleitó con los consejos de los youtubers Staxx, ByAbeeL, PokerR988 y Black para ser imparable en el CS:GO

Resultado de imagen de youtubers madrid gaming experience esl arena

CONCLUSIÓN || BY: Christian Moriche

En fin, nosotros desde Badagame os invitamos a acudir a la próxima edición del Madrid Gaming Experiencie, ya que si eres “gamer”, “otaku”, te encantan las series o ¿por que no? Todo a la vez, debes asistir a este evento que se realiza anualmente en Madrid, sobre la misma fecha, finales de octubre más o menos… Nuestra opinión es que esta edición se mantuvo en la línea de su predecesora e incluso la superó por momentos, y es que se nos pasaron las horas volando, no queríamos dejar aquel lugar y nos faltaban bolsas, manos y dinero para comprar más cosas, probar más videojuegos y disfrutar de aquel ambiente.

Una experiencia que no olvidamos y que como cada año, guardamos dentro de nosotros, esperando con ansias al próximo año, seguid así Madrid Gaming Experience, seguid así. ¡Un saludo, y nos vemos o más bien nos leemos en la próxima edición del MGE, y cada mes en la revista digital de BadaGame en la sección de anime!

CONCLUSIÓN || BY: Javi Tamudo

Aquí llega el momento donde ya somos objetivos, donde criticamos tanto lo bueno, como lo malo.

Como siempre, fuimos el viernes y el sábado. Este año cambiamos un poco la temática. El viernes fuimos a comprar y disfrutar del evento y el sábado como parte de prensa. El viernes pudimos disfrutar de muchos jeugos, ya que la cola era mucho menor que la que hubo al dia siguiente. Muchos juegos de los que probamos eran en exclusiva, juegos que todavía no habían visto ni la luz por lo que nos sentíamos importantes.

En cuanto a las tiendas o stand, como preferirías llamarlo, este año había muchas más tiendas que otros años. Había una nave entera de puestos llenos de juegos árcades, consolas, camisetas, sudaderas y figuras, (demasiadas figuras para tan poco dinero). Entre Christian y yo, nos gastamos más de 300€ entre figuras, (la mía me costó 80€ >.<), camisetas, carteras y posters.

Pudimos disfrutar en grande del evento, que sin duda, cada año es mejor. Estamos deseando volver el año que viene y poder quedarnos con la bocabierta como cada vez que accedemos al evento. Gracias a la Madrid Games Experience, y toda la gente anónima que hay detrás, y a BadaGame por permitirnos ir a estas ferias que sin duda deberían ir todas las personas que les guste este mundo.

Be the first to comment