Analizamos el ratón Razer Abyssus V2

Un ratón barato y asequible en comparación con la calidad que ofrece.

El Razer Abyssus V2 se trata de un ratón gaming para cualquier estilo de juego. Ofrece un formato mejorado con respecto a su versión original, siendo ambidiestro e incluyendo agarres laterales de caucho optimizados. Cuenta con un nuevo sensor óptico de 5000ppp reales y con iluminación LED en tres colores y tres efectos. En el mercado nos podemos encontrar este ratón por unos 50€ en la web de Razer, en Amazon, Ebay o PCcomponentes.

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Razer Abyssus V2 se presenta en una caja de cartón duro de color negro y verde. En su frontal, aparece una imagen del ratón, junto a su nombre, el logo de Razer y una indicación de su iluminación, sobre fondo negro; y en su parte superior tenemos un asa negra de tela. Los laterales de la caja son de color verde claro con el nombre de Razer en su nuevo formato en negro. Y en la parte de atrás de la caja, hay varias indicaciones de las características del ratón con imágenes explicativas acompañantes.

Resultado de imagen de razer abyssus v2

Vaciamos la caja y vemos que el ratón viene colocado sobre un soporte de plástico negro y protegido por un plástico transparente en su parte de arriba, mientras que en la de abajo se localizan sus accesorios. Una vez todo fuera de su embalaje, tenemos: el ratón Razer Abyssus V2 con un cable largo USB, dos pegatinas del logo de Razer en verde, un folleto con un texto impreso en papel cebolla y un manual.

Análisis

El Razer Abyssus V2 tiene un diseño ambidiestro, pudiendo ser así utilizado por cualquier persona. Además, para mejorar su ergonomía, presenta ambos laterales engomados con caucho optimizado, para garantizar un agarre perfecto en todo momento. El ratón es totalmente de color negro. En su parte superior destaca el logo de Razer en blanco.

Resultado de imagen de razer abyssus v2

Aquí cuenta con la rueda de desplazamiento con botón de clicar sobre ella, un botón para ajustar el valor del DPI y los botones clásicos de clicar. En su envés hay tres zonas de teflón deslizantes, su nombre y código de barras, y el sensor óptico de 5000ppp en el centro. De su centro, entre sus dos rejillas, parte su cable largo USB de fibra trenzada.

Resultado de imagen de razer abyssus v2

Conectamos el ratón a nuestro PC y vemos cómo se ilumina en el logo y en la rueda, lo cual podremos configurar. Accedemos a continuación al software Razer Synapse 2.0 que ya teníamos instalado en nuestro equipo. Lo actualizamos y sincronizamos con el nuevo ratón. Una vez hecho esto, vemos como con este programa podemos configurar las funciones de sus teclas, ajusta su sensibilidad y aceleración, configurar la iluminación, calibrar nuestra alfombrilla, realizar macros y ver nuestras estadísticas.

Resultado de imagen de razer abyssus v2

En lo que a la iluminación se refiere, el Razer Abyssus V2 se puede configurar en 3 colores: verde, azul claro y azul oscuro; además de la combinación de ellos en diferentes efectos, los cuales son: estático, respirando en un color y respirando en los tres colores. Además, cuenta con la opción, si tenemos más dispositivos compatibles, de poder poner la iluminación a juego con todos nuestros dispositivos de Razer.

Resultado de imagen de razer abyssus v2

En cuanto al manejo, hay que decir que el Abyssus V2 se trata de un ratón de fácil uso, con la posibilidad de realizar configuraciones básicas en los botones, como en los diferentes niveles de DPI, crear macros o ver las estadísticas de uso en los distintos juegos. Su cable cumple con su cometido, ya que tiene una buena longitud, sin ocasionar molestias mientras lo usamos.

Resultado de imagen de razer abyssus v2

Sin embargo, echamos en falta que fuera enmallado o algo más grueso para evitar posibles roturas en un futuro. La iluminación por su parte, cumple también con su función estética, aunque nos hubiese gustado que ésta fuera chorma, mejorando la personalización y combinando mucho mejor con el resto de dispositivos que tengamos.

Be the first to comment

Leave a Reply